lunes, 5 de julio de 2010


¿ QUE A SIGNIFICADO EN NICARAGUA LA REELECCIÓN ?




A significado encarcelamiento, sangre, dolor y muerte de todos aquellos ciudadanos que se han opuesto a la reelección de un ciudadano cuya única intención es la de instaurar una dictadura a la que tenemos que agregar el parangón familiar que significa la sucesión en el poder de un miembro de la misma familia convirtiéndose esto en una dinastía familiar y en esa dirección es que lleva a nuestro país Daniel Ortega.


Quienes hemos dedicado parte de nuestras vidas a la lucha contra la reelección y la dictadura en Nicaragua, sabemos porque nos estamos oponiendo a las pretensiones de reelegirse de Ortega. Sabemos cual ha sido el costo que nuestro pueblo a tenido que pagar y eso es lo que queremos evitar ahora.


Evitar que nuestros hijos, nietos y sobrinos tengan que hacer lo que nosotros en nuestros días de juventud tuvimos que hacer: sufrir una masacre como la del 22 de enero de 1967 en la que perdieron la vida centenares de hermanos nicaragüenses, luego de esta masacre vino lo que nadie esperaba el líder de la oposición de ese momento el conservador Fernando Agüero Rocha pacto con el dictador Anastasio Somoza Debayle.


Eso hizo que el pueblo empezara a desconfiar de los partidos políticos y empezara a buscar una nueva alternativa una opción diferente desde ese momento. El tiempo fue transcurriendo y durante más de una década el pueblo espero que surgiera alguien o una nueva organización política que terminara con la dictadura de los Somoza.


Es en ese contexto fue que apareció el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como una fuerza política militar convocando a la población en los barrios, en las comarcas, en los municipios y en todos los departamentos del país a organizarse para enfrentar por la vía armada a la dictadura somocista.


El pueblo empezó a organizarse de diferentes maneras e integrarse en las diferentes organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, etc. Al final a lo interno del país todo el pueblo se unió a la lucha contra la dictadura de Somoza pero con fusil en mano. Solo así fue posible sacudirnos de una vez y para siempre a una de las dictaduras más feroces de América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario