lunes, 21 de junio de 2010


Política
Henry Ruiz: “Yo no quiero que los jóvenes vayan a la montaña”
“No más Ortega”, exclaman en Malpaisillo
Rezaye Álvarez M.
END - 20:51 - 20/06/2010

El Movimiento contra la Reelección y el Fraude, fundado por Onofre Guevara, miembros del Movimiento por el Rescate al Sandinismo, y ex combatientes contra la dictadura somocista, congregó a unas 130 personas en Malpaisillo, municipio de León, para elegir una nueva Junta Directiva en esa localidad.

El principal orador fue el comandante Henry Ruiz, que en su discurso aseguró que este movimiento es de carácter popular y que tiene todas las fuerzas necesarias para impedir que el presidente Ortega logre la reelección. Para Ruiz, la única manera para que Ortega consiga su candidatura es a través de los diputados, e hizo énfasis en la posibilidad que tiene el Presidente de pagar hasta 500 mil dólares por cada voto que sea a favor de la reelección.

La Junta Directiva quedó conformada por Hermógenes Vargas, Lea Blanco, Vladimir Juárez, Nerys Rayo, Suleyka Corea y Fátima Laguna, del Proyecto “Jorge Barreto”. Laguna afirmó que es necesario el respeto a la Constitución, y considera que no es posible seguir tolerando las constantes violaciones a los derechos ciudadanos.

Los augurios de un joven
Para Juan Francisco Juárez Reyes, de 18 años, y directivo del movimiento, la situación es radical, y asegura que si Ortega se reelige va a haber otra insurrección.

Esta frase fue ratificada por Ruiz, al asegurar que si Ortega se mantiene con su actitud reeleccionista, lo que le seguirá será una tiranía orteguista, y dirigiéndose a los asistentes --que en gran mayoría eran jóvenes-- continuó diciendo que como ex combatiente no quiere que ellos, haciendo referencia a los jóvenes, como nueva generación, vivan lo mismo que el vivió durante el somocismo.

“Yo no quiero que ni sus hijos ni nietos tengan que empuñar un fusil e ir a la montaña para luchar contra el orteguismo”, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario