domingo, 6 de junio de 2010

Se expande movimiento contra la Reelección y el Fraude

Con la presencia de unos 50 estelianos de distintos sectores fue organizada una estructura representativa del “Movimiento contra la Reelección y el Fraude”.
Dos representantes nacionales, el periodista Onofre Guevara, coordinador del movimiento, y el comandante de la Revolución Henry Ruiz, llegaron a Estelí para la organización de la estructura departamental del movimiento que luchará por el respeto a la Constitución Política y al orden institucional existente en Nicaragua.

Los expositores advirtieron sobre el engendro de una nueva dictadura, que según ellos ha sido instaurada por el presidente Daniel Ortega y por su vocera Rosario Murillo.

Expresaron que la actual dictadura es peor que la del somocismo, porque, según ellos, vulnera la conciencia de la ciudadanía imponiéndose por encima de la Constitución y de las leyes.

Los visitantes dijeron haber dejado atrás el miedo que, según ellos, imponen grupos del FSLN, al tiempo que llamaron a levantar las banderas de lucha histórica por el respeto a los derechos democráticos de la ciudadanía nicaragüense.

El escritor Onofre Guevara, coordinador del “Movimiento contra la Reelección y el Fraude”, quien combatió a la dictadura somocista, dijo que el continuismo de una camarilla gobernante es perjudicial en cualquier tiempo y con cualquier individuo que la encabece.

Agregó que una de las principales acciones del movimiento es organizarse en los diferentes territorios, y hasta este momento cuentan con cinco departamentos organizados, entre ellos, Nueva Segovia, Estelí, Rivas, Managua y Granada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario