lunes, 7 de junio de 2010

Viejanos contra la reelección de Ortega



Política
Henry Ruiz llama a Presidente “usurpador de la institucionalidad”
Viejanos contra la reelección de Ortega
* Ciudadanos forman directiva, la preside un ex alcalde de El Viejo y la integran personas de varias ideologías
Róger Olivas
END - EL VIEJO, CHINANDEGA - 20:00 - 06/06/2010

A dos meses de su integración, el Movimiento contra la Reelección y el Fraude avanza exitosamente, esta vez formó su directiva en el municipio de El Viejo, presidida por el ex alcalde Narciso Salazar, e integrada por Petrona Pérez, José de la Cruz Palma, Denis González, Engels Salazar y Francisco Castellón.

Salazar dijo que la directiva está integrada por representantes de diversas ideologías políticas que se oponen a la intentona de Daniel Ortega de reelegirse y de perpetuarse en el poder.

“Vamos a integrar a este movimiento a todos los ciudadanos que defienden la democracia, para crecer en el municipio y en el departamento. Tenemos que trabajar duro, el reto es grande, pero tenemos el firme propósito de luchar contra esos males que aquejan al pueblo”, expresó.

Por su parte, Petrona Pérez, tesorera de la directiva, expresó que buscarán recursos para realizar un amplio programa de actividades, que despierten a la ciudadanía contra los planes de Daniel Ortega, de pisotear la Constitución, y reelegirse usando como instrumento al Consejo Supremo Electoral.

Sólo el pueblo puede resolver estos problemas
Onofre Guevara López, Presidente del Movimiento a nivel nacional, manifestó que emprenderán una serie de acciones como marchas, elaboración de afiches y propaganda, entre otras actividades, “porque sólo el pueblo puede resolver este problema”.

Manifestó que a este esfuerzo pueden sumarse organizaciones civiles, políticas, democráticas y revolucionarias, conscientes de que el orteguismo representa el retroceso del proceso revolucionario.

Denunció que dirigentes vinculados al régimen de turno han iniciado una campaña de desprestigio contra personas incorporadas a este movimiento, “pero no significa que nos vamos a dejar presionar, no vamos a renunciar a esta lucha”.

“Usurpador de la institucionalidad”
El comandante Henry Ruiz expresó que Daniel Ortega es violador y usurpador de la institucionalidad democrática, y es necesario luchar con firmeza para que retroceda en sus intenciones de reelección.

Manifestó que Ortega debe hacer eco del llamado de la Iglesia Católica, para que desista de la reelección. “Daniel Ortega ha convertido a ese partido en su propiedad, no es el Frente Sandinista con la historia gloriosa que lo respaldó, es una organización privada de los Ortega y de sus compinches”.

Reiteró en la necesidad de organizarse en el movimiento, para que incluso muchos sandinistas honestos que están en el partido mangoneado por Ortega, se quiten la venda y apoyen la lucha por la democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario